El shiatsu, fiel a su origen, recomienda que es mejor prevenir que curar. Una sesión semanal ayuda a no enfermar.

divendres, 2 de març del 2012

Respuesta autoinmune a la leche de vaca: Diabetes tipo 1

Un equipo de finlandeses y canadienses observó que las muestras de sangre de varios centenares de niños recién diagnosticados como diabéticos contenían anticuerpos a un fragmento de proteína láctea.
Este fragmento compuesto por una secuencia de 17 aminoácidos es sorprendentemente parecido a una proteína del páncreas llamada “p69”.
La hipótesis explica que los bebés con una cierta susceptibilidad genética hacia la diabetes desarrollan en su flujo sanguíneo anticuerpos frente al fragmento de proteína láctea, cuando reciben leche de vaca antes de cumplir los 5 ó 6 meses de edad. Como parte de otro proceso totalmente independiente cada vez que los bebés sufren una infección vírica la proteína natural p69 se concentra en la superficie de las células pancreáticas para protegerlas frente al ataque viral. El sistema inmunitario, confundiendo la p69 como si fuese proteína de leche de vaca, ataca esas células destruyendo así un fragmento del páncreas. Al cabo de pocos años, tras repetidas infecciones, el páncreas puede estar tan dañado como para darse la diabetes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...