El shiatsu, fiel a su origen, recomienda que es mejor prevenir que curar. Una sesión semanal ayuda a no enfermar.

dimarts, 20 de març del 2012

Los cítricos potencian los antioxidantes del Té

Un estudio pone de manifiesto que los jugos de cítricos podrían ayudar a potenciar la permanencia en el organismo, de una buena parte de los antioxidantes que contiene el té verde.
El estudio ha sido realizado a través de un experimento en el que se ha simulado el proceso de la digestión. Al parecer, según los datos resultantes, la combinación entre té y cítricos resultaría ser más beneficiosa de lo que se ha pensado hasta ahora. 






Por tanto, añadir algo de zumo de cítricos a la taza de té no sólo resultará exquisito al paladar sino también más beneficioso, si cabe; según el estudio que comparó el efecto de varios aditivos líquidos sobre las catequinas (antioxidantes presentes de forma natural en el té). 

Los resultados del estudio sugieren que completar la ingesta de té verde con zumos de cítricos o vitamina C, podría aumentar la cantidad de catequinas disponibles para que el cuerpo las absorba. Según Mario Ferruzzi, profesor de Ciencias Alimentarias en la Universidad Purdue y autor principal del estudio, "aunque estos resultados son preliminares, pienso que es alentador que una gran parte del problema se reduzca a la química elemental", asegura.

A pesar del efecto beneficioso de las catequinas del té, su problema reside en que son relativamente inestables en ambientes poco ácidos, como el intestino, y menos del 20 por ciento del total permanecen después de la digestión, razón del éxito del presente estudio en el que los jugos cítricos se encargarían de garantizar dicha permanencia, de forma completamente natural. El ácido ascórbico, o vitamina C, usado para prolongar la vida útil de bebidas, aumenta los niveles recuperados de las dos catequinas más abundantes en el té verde. Además, en el estudio se encontró que el jugo de limón retuvo el 80 por ciento de las catequinas del té. Después del limón, en orden de importancia se encuentran los jugos de naranja, lima y pomelo. (más en ¿Que es la citroterapia?)
El investigador intuye, a tenor de los resultados en el té verde, que también podría aplicarse este estudio al té negro. Muchas personas prefieren el sabor del té negro, aunque contenga menor concentración de catequinas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...