El shiatsu, fiel a su origen, recomienda que es mejor prevenir que curar. Una sesión semanal ayuda a no enfermar.

divendres, 3 de febrer del 2012

Eleuterococo para la concentración

Para estimular la capacidad de concentración y reforzar la resistencia física los herboristeros nos recomiendan una sencilla decocción, que prepararemos combinando una cucharada sopera de raíz de eleuterococo y anís estrellado por 1/4 de litro de agua. Se hierve la mezcla durante diez minutos, a fuego lento. Se deja reposar, tapada, durante toda la noche, para que mantenga intacto el potencial de sus minerales y al día siguiente, se cuela y se bebe, en ayunas, una vez al día, por las mañanas.


Como remedio contra el estrés, en periodo de exámenes o de mucho trabajo, se recomienda probar la tintura de eleuterococo, de la que podemos tomar media cucharadita de postre, disuelta en agua, tres veces al día.

Para luchar contra el insomnio, una opción es masticar la raíz o bien cocerla y disolverla en la sopa. También hay pastillas de las que basta con tomar dos gramos diarios en tres dosis.


Se aconseja también para tratar la anemia, las bajadas de tensión y las alteraciones nerviosas asociadas al síndrome premenstrual y a la menopausia. Las personas con tendencia a la hipertensión o con trastornos cardiovasculares deben consultar con el médico o especialista.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...