El shiatsu, fiel a su origen, recomienda que es mejor prevenir que curar. Una sesión semanal ayuda a no enfermar.

dilluns, 19 de març del 2012

¿Que son las catequinas?

Las catequinas son flavonoides que tienen una actividad anticancerígena reconocida, aunque sus propiedades son mucho más amplias. Entre estas podríamos mencionar propiedades antiartríticas, antiinflamatorias, antiulcéricas, antiagregantes, inmunoestimulantes o heparoprotectivas.

Las infusiones de té verde (muy rico en catequinas) se utiliza como remedio para tratar muchas enfermedades como la arteriosclerosis, la hipercolesterolemia y las enfermedades coronarias (al poseer cualidades anticoagulantes)

Tienen la capacidad de detener y ralentizar la oxidación y, por tanto, el mal funcionamiento de ciertos órganos vitales, como el corazón, los pulmones o los riñones y las células del organismo en general, por lo que constituyen uno de los mejores antídotos contra el envejecimiento.

Siempre se ha relacionado el consumo de té con las dietas de adelgazamiento por el papel de la cafeína (teína) como estimulante. Estudios recientes parecen concluir que las catequinas tienen un efecto termógeno, es decir aumentan la temperatura corporal (y, por tanto el metabolismo basal) con lo cual, contribuyen a que el sujeto pierda peso. Parece ser que las catequinas tendrían más papel como reguladoras del peso que la misma teína.
Es importante saber que la cantidad de catequinas del té verde es casi el doble que el que puede encontrarse en el té rojo o negro, que han sido sometidos a una fermentación que ha eliminado parte de estos componentes.

Se pueden tomar suplementos de catequinas pero estos están contraindicados en embarazadas, lactantes, todos aquellos que tengan problemas de coagulación sanguínea o aquellos que tomen algún tipo de medicación coagulante o fluidificante (como la aspirina). 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...