El shiatsu, fiel a su origen, recomienda que es mejor prevenir que curar. Una sesión semanal ayuda a no enfermar.

dimarts, 29 de març del 2011

¿Qué es la citroterapia?


La citroterapia es el tratamiento de las enfermedades con zumoterapia mediante el uso de frutas cítricas y frutas ácidas en general. Es uno de los recursos más importantes dentro de la trofoterapia.
La citroterapia se basa en optimizar a nivel celular el trofismo (nutrición), la desintoxicación (limpieza, expulsión de toxinas) y la regeneración (renovación), mediante el uso del Limón (especialmente combinado con noni o aloe) y demás cítricos como naranja sanguina, o frutas no cítricas pero también ricas en valiosos ácidos orgánicos curativos como son la Piña y la Granada.

Es un error tomar el limón y demás frutas citroterápicas como si fueran uno más entre los muchos remedios “sintomáticos” que existen esperando obtener una inmediata mejoría. Con la citroterapia no se busca tratar los síntomas, sino que buscamos tratar la causa, y esta búsqueda precisa tiempo, constancia y método.

En procesos agudos la citroterapia muestra unos resultados espectaculares: resultados rápidos y contundentes, consiguiéndose la curación a los pocos días o semanas. Pero en procesos crónicos y degenerativos, la regeneración celular se consigue solo a base de mucho tiempo de dieta no-tóxica y citroterapia. Por esto, conviene que, al preparar nuestras limonadas y los demás cocktails citroterápicos, no nos olvidemos nunca del ingrediente estrella: la paciencia.
El fundamento bioquímico de la citroterapia se encuentra en la riqueza de una serie de ácidos orgánicos: málico, ascórbico y el cítrico, presentes en las frutas ácidas, los cuales son componentes intermediarios en el ciclo de krebs que tiene lugar en las mitocondrias y que constituye en sistema final de oxidación metabólica de los hidratos de carbono, ácidos grasos y aminoácidos para la producción de energía. El ácido cítrico se forma a partir del acetil-Coencima A (acetil-CoA) y ácido oxalacético. Ingerido por vía oral, en las dosis normales que está contenido en las frutas, se transforma fácilmente casi por completo en el curso del proceso metabólico. Ahora bien, cuando es ingerido en grandes dosis puede producir una desionización por reabsorción del calcio, especialmente en el plasma sanguíneo de individuos muy desmineralizados, así como en estados de acidosis. Es por este motivo que las curas intensivas de cítricos tienen que ser de corta duración, y que los pacientes muy desmineralizados lo tomarán preferiblemente basificado.

Al ácido cítrico le corresponde una función clave en la degradación oxidativa de los carbohidratos, grasas y proteínas. Actúa de una forma catalítica similar a la de los ácidos succínico y fumárico, por lo que tiene un papel muy importante en el metabolismo. El tratamiento con ácido cítrico está especialmente indicado en estados precancerosos y cancerosos para mejorar la respiración celular, infecciones agudas y crónicas, enfermedades víricas, estados de agotamiento, bronquitis persistentes, alergias, depresiones…
El limón, la naranja y la naranja sanguina, la piña tropical, la granada, la mandarina, el ajo, el aloe, el noni, el apio, la cebolla, el perejil… y toda la gran gama de recursos naturales que utilizamos en trofoterapia son la mayor esperanza para los enfermos crónicos y degenerativos, incluso para muchos de los mas desahuciados… no desesperéis y dejad que actúe la citroterapia y dejad que actúe la inmunidad natural pues es ella la que siempre tiene la última palabra.

Fuentes:
¿Qué es la Citroterapia? Dr. Marc Ams
La cura de naranjas Prof. Nicolas Capo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...