El shiatsu, fiel a su origen, recomienda que es mejor prevenir que curar. Una sesión semanal ayuda a no enfermar.

dissabte, 30 d’octubre del 2010

¿Que es la programación neurolingüística?

Uno de los errores más habituales que las personas cometemos cuando nos relacionamos y comunicamos, consiste en creer que las otras personas están pensando y viendo el mundo de una forma similar a como nosotros lo hacemos. A partir de ahí, cuando algo no encaja, empezamos a enfadarnos o decepcionarnos y a criticar y juzgar a los otros; o bien nos culpabilizamos y victimizamos. La problemática común sería la de poder entendernos y la pregunta relevante es: ¿Qué lo hace posible? Es ahí donde la PNL ofrece respuestas.

divendres, 29 d’octubre del 2010

Fitoterapia para el insomnio

Las plantas de las que vamos a hablar son capaces de inducir un sueño natural y reparador sin generar dependencia y evitando la “resaca” de la mañana siguiente.

dimecres, 27 d’octubre del 2010

Cómo recuperar la salud, rejuvenecer y llegar en forma a los 100 años o más

Recuperar la salud es una cuestión de sentido común y no de fármacos ni de tratamientos complejos. Basta cuidar de verdad el cuerpo, desintoxicarlo, respirar aire limpio, beber agua pura y estructurada e ingerir la comida natural adecuada además de practicar ejercicio. Pero a mis colegas médicos no se les ha enseñado a valorar recursos tan simples sino a hacer complejos diagnósticos, calificar a las personas que no se sienten bien con etiquetas de enfermedades y proponerles ingerir fármacos peligrosos que normalmente sólo suprimen síntomas. Y, sin embargo, potenciar la salud e incluso rejuvenecer no es tan difícil.

dimarts, 26 d’octubre del 2010

El azucar no alimenta


Con sólo 16 calorías por cucharadita, ¿qué mal puede hacernos el azúcar?
Sin embargo, la realidad es que el azúcar es una sustancia tan adictiva como las drogas, y que provoca estragos en el organismo.
Cuando consumimos azúcar (sacarosa) el sistema inmunológico se debilita durante 6 horas, lo que nos hace más vulnerables a los gérmenes, virus y bacterias nocivas.
Por otro lado, el azúcar reduce las ganas de comer alimentos nutritivos como las verduras, lo que puede resultar en carencias nutricionales.
El alto consumo de azúcar es el principal culpable de la mayoría de las enfermedades crónicas que azotan nuestra sociedad: Diabetes, hipertensión, arterioesclerosis,Obesidad, Cáncer, Alzheimer, Candidiasis, Eczema, Síndrome Premenstrual, etc.

Recetas de ajo

1: Ajo crudo picado o licuado combinado con coktail de vegetales: consiste en licuar o picar 1-5 dientes de ajos, o más, menudamente e ingerirlos como acompañamiento de zumos ortotróficos (zumo de tomate bien maduro, piña, zanahoria, limón, manzanas...)

2: Té de ajos: picamos muy fino o bien machacado, añadir al puré agua destilada caliente (en caso de no disponer de agua utilizar el agua más pura posible), dejar reposar durante 5-10 minutos hasta que se acepte la temperatura (lo más caliente que se pueda tolerar), colar, añadir tres gotas de esencia de angélica (opcional pero interesante) y beber. (después se puede masticar unas hojas de perejil paradisimular el olor a ajo)

3: Ajo-Limon: Cortar o machacar 10 ajos por la noche i mezclar con el jugo de 3 a 6 limones y miel cruda (con moderación), dejar macerar toda la noche en un bote de cristal. tomar al dia siguiente medio baso de esta mezcla diluido en agua en ayunas (nunca del grifo y a ser posible en agua destilada). repetir esta operación 2 veces más 30 minutos antes de las comidas.

4: Vinagre/Jarabe de ajo: hacemos una decocción de anis y hinojo en agua (nunca del grifo y a ser posible destilada) mezclamos esta mezcla a partes iguales con vinagre de sidra natural, machacar o trocear ajos hasta llegar a la mitad del recipiente, vertir miel cruda (con moderación), tapar, mezclar y poner en la nevera. Cada mañana vertir tres cucharaditas del líquido en un vaso de agua (nunca del grifo y a ser posible destilada) y tomar en ayunas. Este preparado se autoconservará durante un año por lo que es interesante pegar una etiqueta con la fecha de preparación. (al hacer el coktail de ajo cada mañana se le puede añadir una cuchatada de miel cruda.

5: Yogur de ajo: mezclar en un yogur natural (a ser posible de cabra) de 1 a 5 ajos bien troceados o machacados, se puede endulzar con una cucharada de miel cruda aunque es más efectivo tal cual.

6: Aceite de ajo: seguramente muchos de vosotros ya habreis hecho algo parecido para aliñar la ensalada. Llenamos hasta la mitad un recipiente de cristal, cortamos finamente o machacamos un tercio del recipiente en ajos y lo mezclamos rapidamente con el aceite, ahora, ponemos también una ramita de romero y tomillo. dejamos macerar la mezcla durante 3 dias.
podemos añadir alguna otra planta en pequeña cantidad.

Aplicaciones de estas recetas:
El ajo para los Reumatismos

dimecres, 20 d’octubre del 2010

Masaje Neurosedante Metodo RAT


El Masaje Neurosedante Método RAT es una sencilla técnica de relajación y armonía que actúa tanto sobre el cuerpo físico como el estado emocional (algunos lo llaman cuerpo energético). Su objetivo principal es relajar el sistema nervioso, proporcionar sensación de paz y equilibrio, liberándonos a la vez de las cargas emocionales negativas que nos invaden diariamente.
El Masaje Neurosedante Método RAT combina técnicas de respiración, kinesiológicas, terapia manual, musicoterapia, gemoterapia, cromoterapia, aromaterapia y Dien Chan (facioterapia vietnamita).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...