El shiatsu, fiel a su origen, recomienda que es mejor prevenir que curar. Una sesión semanal ayuda a no enfermar.

dimecres, 23 de maig del 2012

Arenaria te ayuda a perder peso


La Arenaria es una planta que guarda grandes propiedades desintoxicantes. Este echo nos aporta beneficios para nuestra salud y nos ayuda a adelgazar, haciendo que una dieta sea más efectiva.

Podemos aprovechar los efectos depurativos de la arenaria en infusión, pero también seria interesante triturarla y añadirla a nuestras ensaladas y platos cocinados como especia junto con un poco de pimienta negra molida y jengibre.



Propiedades desintoxicantes:

  • Aumenta la diuresis haciendo que nuestros riñones trabajen más eliminando más líquidos junto con productos de deshecho metabólicos o dietéticos.

  • Contiene mucílagos que, en contacto con el agua se hinchan aumentando la sensación de saciedad, lubricando a su paso el tracto digestivo y el bolo fecal. El mucílago a de más, arrastra a su paso grasas y azucares reduciendo así su absorción (hipolipemiante e hipoglucemiante). Se puede complementar con semillas de zaragatona o lino para obtener mayor cantidad de mucílago)

Si complementamos la infusión de arenaria con alguna otra planta que estimule la función hepática (alcachofera, boldo, cardo mariano...) aún obtendremos mejores resultados.

Esta infusión la podemos tomar tres veces al día: en ayunas por la mañana y 20 minutos antes de cada comida (o bien durante las comidas en poca cantidad y ensalivando cada sorbo)

No hay que olvidar que la arenaria o cualquier otra planta medicinal no es en sí un remedio, sino una ayuda para complementar una dieta sana y una practica de ejercicio regular.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...