El shiatsu, fiel a su origen, recomienda que es mejor prevenir que curar. Una sesión semanal ayuda a no enfermar.

dimarts, 20 de setembre del 2011

Síndrome Tensión-Fatiga

La mayoría de la gente cree que las alergias a los alimentos producen sólo síntomas clásicos como erupciones cutáneas, respiratorios o desordenes gastrointestinales. Sin embargo, hay un grupo ceciente de evidencias que sugieren que ciertas alergias pueden manifestarse principalmente mediante cambios en la personalidad, las emociones o en el propio sentido general de bienestar.


El Dr. Crook es un pediatra que durante su prolongada carrera ha visto más de 4000 niños con dolencias que podrían ser atribuidas a alergias alimentarias. El, como muchos otros, opina que los alimentos más comunes como ofensores son: la leche, el maíz y el azúcar.

¿Cuáles son los síntomas y que se puede hacer para demostrar la relación entre la comida y el problema?

El niño o adulto con fatiga motriz siempre parece sentirse débil o cansado. El niño puede que interrumpa su juego para descansar o puede que incluso apoye la cabeza sobre su pupitre en la escuela por sentirse cansado. Son típicas la somnolencia y la torpeza excesivas. Estos individuos se muestran particularmente apáticos por las mañanas. Cuesta despertarlos y parece que nunca hayan pasado una buena noche de sueño.
La tensión es otra manifestación principal de la alergia alimentaria. Se muestran inquietos y en constante estado de actividad. Están nerviosos y en ocasiones son irritantes y jamás se muestran satisfechos.

El Dr. Crook recomienda eliminar el posible alimento causante de la alergia entre una y tres semanas. Si el alimento es el responsable, los síntomas mejorarán de forma sorprendente durante este breve intervalo (si no mejora en exceso puede ser que la alergia esté producida por más de un alimento). La Reintroducción del alimento en la dieta debería provocar el regreso de los síntomas originales.

Las mejores armas contra el síndrome “Tensión-Fatiga” son, en primer lugar, eliminar de la dieta el alergeno y, en segundo lugar, la terapia Shiatsu ofrece una gran ayuda para reequilibrarnos tanto física como psíquicamente ya que disuelve las tensiones y tonifica los tejidos fatigados devolviendo así la normalidad a nuestro cuerpo.

Fuentes:

Leche que no has de beber (David Román)
Tratamiento del síndrome “Fensión-Fatiga” y Fibromialgia con Shiatsu

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...