En primer lugar, hay muchas personas que no pueden digerir la leche, por carencia del <Fermento LABB> necesario para el proceso de coagulado de esta, entonces, si toman leche simplemente la eliminan como liquido sin aprovecharles nutritivamente o les da diarrea. Otras tienen alergia o reacciones alérgicas cuando ingieren leche animal al natural, incluso esto ocurre en niños pequeños con la leche de su propia madre y entonces es necesario buscar otro tipo de "leche" (almendras, chufas, sésamo, etc.) que substituya a la leche natural.
Pues bien, una gran parle de las personas que muestran alergia a la leche toleran a la perfección el yogur. La ciencia señala que la causa de las reacciones alérgicas esta en la entrada de proteínas extrañas en el torrente circulatorio (y por la intolerancia a la lactosa), que no puede metabolizarlas; como los microorganismos del yogur simplifican las cadenas de proteínas rompiendo algunos enlaces y simplifican también la lactosa (en galactosa y glucosa) la leche queda libre de los factores alergenos.
Por otra parle el yogur, que puede considerarse un alimento pre-digerido, es de fácil digestión y asimilación por las personas que no pueden digerir la leche líquida.
es importante ser conscientes de lo que ingerimos, ahora podemos encontrar en el supermercado yogures y postres lácteos y es muy importante tener en cuenta que un postre lácteo no es un yogur, por mucho que se le asemeje, ya que este no ha sido preparado con lactobacillus y no posee ninguna de las propiedades del yogur, se trata solo de leche cuajada.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada