El shiatsu, fiel a su origen, recomienda que es mejor prevenir que curar. Una sesión semanal ayuda a no enfermar.

diumenge, 1 de maig del 2011

Consecuéncias de la deficiéncia de la Vitamina D

 De acuerdo con un nuevo estudio, la deficiencia de vitamina D está asociada con la rigidez arterial (arterial stiffness en inglés), un factor de riesgo en las patologías del corazón y cerebro-vasculares. La suplementación diaria de 2000 IU de vitamina D ha resultado en una disminución de la rigidez arterial.
En el estudio a 44 jóvenes se les asignó al azar recibir 400 IU de vitamina D por día (la recomendación de la academia americana de pediatras) o 200 IU por día.

“Los sujetos de estudio que tomaron 400 IU de vitamina D por día no consiguieron la cantidad necesaria, mientras que sus compañeros que tomaron 2000 IU de vitamina D por día, de promedio, consiguieron suficiente cantidad”


Además, otro informe remarcó que esta deficiencia está muy extendida hoy en día, apuntando que una enorme parte de la población es deficiente en este nutriente esencial.
Cada tejido de nuestro cuerpo incluido nuestro cerebro, nuestro corazón, nuestros músculos y sistema inmunitario disponen de receptores de vitamina D, esto significa que este nutriente es necesario en niveles correctos para que estos tejidos funcionen bien.

De acuerdo con el New York Times:

“estudios indican que los efectos de una deficiencia de vitamina D incluyen un elevado riesgo de desenvolupar (y morir de) cáncer de colon, mama y próstata; hipertensión y enfermedades cardiovasculares; osteoporosis y anormalidades en el sistema inmunitario que pueden aparecer como infecciones y desordenes auto inmunes como esclerosis múltiple, diabetes 1 y enfermedades reumatoides”

Niveles bajos de vitamina D pueden explicar la alta incidencia de barias enfermedades crónicas en estados unidos. Por ejemplo, en el NE donde la exposición al sol es reducida y los niveles de exposición al sol son consecuentemente más bajos los niveles de cáncer son  más altos que en el Sur.


Aún así no recomendamos tomar un suplemento de vitamina D sin control medico o de un especialista en nutrición pues esta vitamina es tóxica en sobredosis.

La dieta ortotrófica es suficientemente rica en vitamina D sin embargo recomendamos tomar el sol mínimo 10 minutos al día (evitando el mediodía donde el sol es más fuerte) para asegurarnos de obtener la cantidad óptima necesaria de esta vitamina.
En Caso de no poder tomar el sol puede recurrir a aceite de hígado de bacalao e hipogloso (rico en vitaminas A y D) prestando atención a la dosis recomendada en el prospecto.

Fuentes:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20884921?dopt=Abstract
http://www.cdc.gov/fluoridation/safety/infant_formula.htm

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...