Un estudio prospectivo llevado a cabo por un equipo americano ha podido relacionar el consumo de carne roja con Cáncer de pulmón:
El objetivo del estudio ha sido investigar si, el tipo de carne así como método de cocción, el nivel de cocción, la cantidad y la asiduidad de la ingesta de carne y de mutágenos específicos (producidos al aplicar calor a la carne) y hierro hemo se asocian con el carcinoma de pulmón.
Se ha llegado a la conclusión de que un elevado consumo de carne roja está relacionado con una mayor incidencia de Cáncer de pulmón, así como las proteínas animales (junto con sus grasas) se asocian a carcinoma de colon. También se ha observado una mayor incidencia de esta dolencia al aumentar el consumo de mutágenos, como las aminas heterocíclicas, benzopireno etc. producidas al cocinar la carne en exceso o a altas temperaturas.
Pero quizá lo más inesperado ha sido observar relación entre el consumo de hierro hemo y la neoplasia de pulmón y que, este hecho, presenta más incidencia en el género masculino desarrollando un carácter prooxidante.
Encontrareis el estudio completo en el siguiente enlace: Estudio
Fuente:
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada