El shiatsu, fiel a su origen, recomienda que es mejor prevenir que curar. Una sesión semanal ayuda a no enfermar.

dimarts, 29 de març del 2011

¿Qué es la citroterapia?


La citroterapia es el tratamiento de las enfermedades con zumoterapia mediante el uso de frutas cítricas y frutas ácidas en general. Es uno de los recursos más importantes dentro de la trofoterapia.
La citroterapia se basa en optimizar a nivel celular el trofismo (nutrición), la desintoxicación (limpieza, expulsión de toxinas) y la regeneración (renovación), mediante el uso del Limón (especialmente combinado con noni o aloe) y demás cítricos como naranja sanguina, o frutas no cítricas pero también ricas en valiosos ácidos orgánicos curativos como son la Piña y la Granada.

dijous, 10 de març del 2011

La Trofologia: “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”

“El hombre se alimenta de lo que digiere y no de lo que come” (Manuel Lezaeta)

Trofología: La trofología es la ciencia que nos enseña a cultivar o restablecer la salud mediante una alimentación adecuada a las necesidades de nuestro cuerpo. Saber alimentarse es condición indispensable para conservar y también para recuperar la salud.
En efecto, como higiene, la alimentación natural es medio seguro para evitar enfermar, porque, dependiendo todas las funciones orgánicas de la calidad de la sangre y siendo ésta producto de la nutrición general y especialmente de la digestión, los alimentos adecuados producen sangre pura con tejidos y órganos sanos, al paso que la alimentación inadecuada impurifica la sangre y altera las funciones orgánicas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...