El shiatsu, fiel a su origen, recomienda que es mejor prevenir que curar. Una sesión semanal ayuda a no enfermar.

dimarts, 25 de gener del 2011

Auriculoterapia


Hoy en día todos conocemos ya los beneficios que nos puede aportar la reflexología podal al estimular puntos de todo el cuerpo sin la necesidad para diagnosticar y tratar directamente la zona afectada. Aún siendo una terapia similar que nos ofrece unos resultados notables, la auriculoterapia no es tan conocida como otros tipos de reflexología.

La auriculoterapia es el método de tratamiento del cuerpo humano a través del pabellón auricular. Diferentes puntos en el pabellón reflejan desequilibrios que pueden ser aliviados mediante la estimulación de estos puntos.

La sencillez de su aplicación y la eficacia del tratamiento son las principales características de esta terapia, que ofrece un amplio abanico de posibilidades terapéuticas:

- Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad
- Ayuda a bajar de peso
- Ayuda a controlar desordenes hormonales
- Mejora el control de las adicciones (alcoholismo, tabaquismo, necesidad de dulce...)
- Nos ayuda a sentir y entender emociones conflictivas
- Regula el sueño (tanto el insomnio como el sueño abundante)
- Disminución de dolores articulares agudos y crónicos
- Disminución de dolores musculares (aún cuando la zona está inflamada y no se puede trabajar directamente sobre ella)
- Ayuda a tratar desordenes digestivos
- Ayuda a tratar alergias
...
Estos son solo algunos ejemplos de tratamientos que se pueden realizar con la auriculoterapia ya que al ser un tratamiento reflexológico el resultado dependerá del conjunto de puntos que se estimulen por tratamiento.

Como toda terapia, esta presenta contraindicaciónes, puesto que no se debe alterar el equilibrio hormonal en embarazadas ni se debe aplicar la auriculoterapia cuando el propio pabellon auricular presente lesiones como quemaduras o cortes.

Los abdominales hipopresivos


La musculatura abdominal contribuye de manera determinante en nuestro equilibrio corporal, en la salud y en la protección de nuestra columna.

dissabte, 15 de gener del 2011

La avena, trocito de saud

La avena, por sus virtudes dietéticas, es un alimento muy importante y deberiamos introducirlo en nuestra dieta. Su composición nutricional, no sólo es completa, sino que registra en algunos nutrientes unos valores muy superiores a los demás cereales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...